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TÉCNICAS DE AIRSOFT: Funcionamiento, componentes y upgrades internos

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TÉCNICAS DE AIRSOFT: Funcionamiento, componentes y upgrades internos

Mensaje  Rachel el Miér Mar 31, 2010 3:43 pm


La fuerza de las armas eléctricas de aire viene de la Batería (Sección 1) y del Muelle (Sección 2). La Sección 1 empieza cuando la batería impulsa un motor que hace girar una serie de engranajes, para comprimir un muelle. La Sección 2 empieza cuando el muelle comprimido se encarga del trabajo. El muelle se suelta, saltando hacia delante después de haber sido comprimido por los engranajes, y empujando al pistón. Este pistón atrapa un volumen de aire en un cilindro, que finalmente expulsa fuera.


Sección 1

  • La Batería (Battery)


La Batería debe tener bastante potencia para comprimir el muelle. Cuanto mas fuerte sea el muelle, más potente deberá ser la batería. Para aumentar la potencia de la batería, el voltaje y el amperaje deben ser más altos. Cuanto más alto sea el voltaje, menos amperaje se necesitará. Ejemplo: si usamos una batería de 7.2 voltios, la intensidad de corriente puede ser de 1200 mili amperios, por el contrario que si usamos una batería de 8.4 voltios, el amperaje baja a 600 o 700 mili amperios.


Para empujar un muelle de impulso 100% que es la standard que monta Marui en sus réplicas, sólo se necesita una batería de 8.4 voltios. Para un muelle de 130% la batería debe ser de 9.6 voltios, y para uno de 150% y mayores, se requiere una batería de 12 voltios. Un voltaje alto desgasta rápido el motor, por lo que se necesitará más mantenimiento. Una batería con más capacidad (más mAh) puede ser usada durante más tiempo, y puede disparar más veces. Un arma mejorara necesita más corriente, y la cantidad de disparos que se pueden hacer se reducirán a menos que se use una batería más grande. Las baterías comunes son de NiCd (níquel cadmio), pero existe otro tipo llamado NiMH (níquel metal hidruro). El NiMH tiene normalmente más capacidad (mAh), pero no pueden proporcionar corrientes muy altas, por lo que no funcionarán bien con las armas de Airsoft, a menos que sean muy grandes (sobre los 3000-5000mAh). El NiMH es más caro y complicado de recargar, y no tiene que ser cargado con cargadores rápidos.

  • El motor


La batería impulsa un motor. La función del motor es girar una serie de engranajes. Hay tres tipos de motores que Marui produce: el EG560 (de las primeras series de AEG’s que vendió Marui, en desuso ya frente a las actualizaciones de casi todas sus réplicas ya al EG700), el EG700, y el EG1000 motor. Cuanto más potente sea el motor, más será la fuerza de torsión de giro (par de torsión: a cuantas revoluciones por minuto es capaz de girar ése motor) y velocidad de la rotación. Cuanto más alta sea la rotación, más proporción de fuego tendrá esa réplica. Con un motor de clase más alta, chuparás más de tu batería así que una necesitarás una batería más fuerte y más grande.


Motor RPM Comparación Torsión Comparación
TM EG1000 27,552rpm 100% 1,407.00G.cm 100%
Systema "Genuine" 29,825rpm 108.2% 1,6999.83G.cm 120.8%
Systema "Hi-Speed" 37,400rpm 135.7% 1,915.99G.cm 136.2%
Systema "Hi-Torque" 32,302rpm 117.2% 1,932.49G.cm 137.3%
Systema "Super Hi-Torque" 34,787rpm 126.3% 1,998.47G.cm 142.0%

  • Los Engranajes (gears)


El motor hace girar una serie de engranajes. La función de los engranajes es comprimir un muelle tirando de un pistón hacia atrás. El motor gira primero un engranaje oblicuo. El engranaje oblicuo gira un engranaje biselado que entonces hace girar al engranaje del sector, solidario a él. Si girases un triángulo alrededor de éste punto, la base del triángulo que toca el suelo del engranaje oblicuo es ese punto. El engranaje de arrastre está en medio y es el punto de presión del sistema del engranaje entero.


Los engranajes deben ser resistentes para resistir la presión del nuevo muelle que has montado o se romperán. Para combatir esta presión se han hecho dientes de engranajes más anchos, más espesos y realizados en material más fuerte. Esto afecta a la proporción de fuego debido al peso extra de los engranajes. Sin embargo, puedes impulsar un muelle más fuerte, por consiguiente el resultado en su extremo, es una velocidad más rápida. Si lo que deseas es un aumento en la proporción de fuego, es esto justamente lo que debes de hacer. Se puede también aumentar la proporción de velocidad quitándole peso a los engranajes taladrando agujeros en ellos y adelgazando la anchura del engranaje. Consigues una proporción más rápida de fuego pero su habilidad para resistir muelles de alto impulso se acorta, así que debes adecuar tu velocidad para lograr esto.

Nota: El engranaje de arrastre sufre el riesgo más alto de rotura, debido a la inmensa presión del engranaje de bisel que lo gira en un sentido, y de la fuerza del muelle poniendo el engranaje de sector contrario. El mayor proveedor de mejoras y repuestos es Systema.

  • Systema Flat: Este modelos es exactamente el mismo que Marui pero mas fuerte y aguanta mulles mas potentes. Es la elección mas común a la hora de upgradear. Los engranajes son rectos así: -

  • Systema Helical: Proporcionan ayuda en el giro de los engranajes y aumentan la proporción de fuego. Los engranajes son diagonales así: / . Esto disminuye la carga de presión y distribuye la fuerza más uniformemente. Hay que adquirir un pistón especial para engranajes helicoidales.

  • Systema Hi-speed: Aumentan la velocidad de disparo (ROF= Ratio of Fire). Son mas debiles que los otros modelos por lo que solo se recomiendan con muelles de serie o con M90. Son mas rapidos ya que giran mas rapidamente y el ROF es mayor.

  • Systema Torque-up: Ofrecen mucha mas torsion, y se usan con muelles potentes de mas de M100. con el cambio de otros componentes se obtiene un aumento del ROF.


  • Arandelas o cojinetes (Bearing)


Piezas que permiten que los engranajes hagan su función al separarles del gearbox al mantenerles ajustados a su eje y aseguran que los engranajes estén alineados de manera precisa. Suelen venir de serie de plastico (Marui) o de metal (Classic Army). Cuando hacemos un ugrade es recomendable poner unos de metal y procurar que esten siempre bien engrasados. Sufren toda la rotación de los engranajes y si se desgastan, los engranajes quedarian libres al girar pudiendo salirse de sus ejes


  • Rodamientos (bushings):


Systema fabrica dos tipos de rodamientos:

  • Oiless: Son los mas usados cuando se hace un upgrade. Son de metal cubiertos de plástico e impregnados de aceite para ayudar a los engranajes a moverse mas cómodamente. Son muy resistentes por lo que su duración esta garantizada.

  • Ball bearing: Los rodamientos de bolas utilizan una bola para asegurar la velocidad del engranaje. No se usan mucho porque son mas débiles que los otros y funcionan parecido.


Sección 2

  • El Muelle (Spring)


El trabajo del muelle es empujar el pistón adelante. Cuando el pistón que está delante del muelle, es empujado hacia atrás por el engranaje de sector, comprime el muelle. El muelle se suelta para empujar el pistón adelante entonces. El muelle controla la velocidad del arma, así contra más fuerte sea el muelle, más alta será la velocidad, pero será más baja la proporción de fuego. Para fortalecer el muelle, Marui usa un alambre espeso. La estrechez del arrollamiento del muelle en el medio, determina la fuerza del muelle. Ésta es la base de donde el muelle consigue su empuje. Lo lógica sería disminuir la distancia que el pistón tiene que viajar en el cilindro, así cuando el pistón regresa fuera, alineará mejor con los engranajes. Cuando tienes la presión de tensión en el medio que releva tensión de ambos acaba, más estabilidad se logra, pero esto reduce después del golpe producido por la descompresión del muelle.


Hay muelles M90, 1J, M100, M120, M130, M140, M150 y M160. Una AEG estándar tiene una velocidad de salida de 90 m/s (100%) con una bola de 0.20g. Un muelle M100 incrementa esta velocidad a 100 m/s, siendo en sistema porcentual un 110%. Un muelle muy potente necesita que toda la caja de engranajes se cambie.

  • M90: (No se fabrica y ha sido reemplazado por el de 1J) 310fps con 0.20g bbs sin otros upgrades

  • 1J: (reemplaza al M90) 310-330fps con 0.20g bbs sin otros upgrades

  • M100: 335-360fps con 0.20g bbs sin otros upgrades


Muelles y batería necesaria:

Muelle Batería Mínima EG560 EG700 EG1000
M90 ----------------------- 9.6v 2300mah
(max)
8.4v 2300mah (max) 8.4v 2000mah (max)
M100 Small 8.4v 600mah ----------------------- 9.6v 2000mah (max)
8.4v 2000mah (recomendado)
8.4v 2000mah (max)
M120 Large 8.4v 1700 mah ----------------------- 9.6v 2000mah (max)
8.4v 2300mah (recomendado)
8.4v 2300mah (max)
M130 Large 8.4v 1700 mah ----------------------- 9.6v 2000mah (max)
8.4v 2300mah (recomendado)
8.4v 2300mah (max)
M140 Large 8.4v 1700 mah ----------------------- 9.6v 3000mah (max)
8.4v 3000mah (recomendado)
8.4v 2300mah (max)
M150 Large 8.4v 2000 mah ----------------------- 9.6v 3000mah (max)
8.4v 3000mah (recomendado)
8.4v 3000mah (max)
12v 600mah (para M4A1)

  • La guía del muelle (Spring guide)


Muy practico para permitir que el muelle tenga total libertad de movimientos aunque siempre manteniendo su forma al tener en su interior esta pieza. Es barata y es fundamental para muelles. Añade de 5 a 10 FPS.


  • El Pistón (Piston)


La función del Pistón es empujar aire en un cilindro que finalmente fuerza la bola fuera. El pistón se hace de dos partes, el cuerpo y la cabeza. El cuerpo se hace de polímeros para reducir el peso, los dientes se hacen de metal para durabilidad donde se encuentran el engranaje del sector. El engranaje del sector tira del pistón y comprime el muelle. En algún punto los dientes acaban en el engranaje del Sector, y esto permite al muelle y al pistón disparar adelante.


Disponibles en dos materiales: aluminio y policarbonato. Ambos son mas duros que el original y ambos se distribuyen para engranajes normales y helicoidales. El de policarbonato pesa la mitad y ofrece el triple de fuerza que el original.

  • La Cabeza del Pistón (pistón head):


Hay dos tipos de cabezas del pistón, uno se hace de metal y se llama cabeza de pistón de aluminio. La cabeza de Pistón de Aluminio se hace de metal y cuando pega a la boquilla que descansa al final del cilindro hace ruido. El ruido y el golpe produce realismo. Hay también un tipo silencioso que se hace de caucho, para quién les guste jugar juegos nocturnos donde el sigilo sea la esencia. En este caso, cuando el pistón golpea de cabeza de la boquilla, el ruido es distribuido por el caucho de la cabeza. Habrás visto que todas las cabezas de pistón tienen agujeros en ellos. Estos agujeros son para mejorar la fuerza del sello de la cabeza. El aire pasa por los agujeros en el frente de la cabeza del pistón, y una vez dentro necesita salir hacia fuera, porque la única zona de baja presión se la ofrece la atmósfera a través del cañón del arma, pero antes debe pasar por las paredes del pistón empujando hacia delante. Este aire atrapado empuja en el anillo-O que rodea la cabeza del pistón y aumenta el tamaño del anillo-O y permite un mayor sellado.


Los tipos de cabeza de piston son:

  • Aluminium: El de aluminio es el mas usado para upgradear. Habitualmente ofrece mayor fuerza y menor peso. Los cojinetes caben en la parte trasera de la cabeza de pistón para permitir que el resorte comprima más fácilmente. Hace más ruido y puede causar una tensión más alta a la cubierta de la caja de engranajes .

  • Duracon: Similar a los de aluminio los cojinetes caben en la parte trasera de la cabeza de pistón para permitir que el resorte comprima más fácilmente. Es igual de ligero pero hace menos ruido.

  • Silent: Esta cabeza de pistón viene en un sistema con culata silencioso. Culata y la cabeza de pistón se amortiguan para reducir el ruido del AEG. Aparte de este efecto es igual que las otras opciones.


Continuará...


Última edición por Rachel el Jue Abr 01, 2010 1:17 am, editado 1 vez
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Re: TÉCNICAS DE AIRSOFT: Funcionamiento, componentes y upgrades internos

Mensaje  Enrik el Miér Mar 31, 2010 9:39 pm

Muyyy currado el articulo! eso sera de gran ayuda para los que estan empezando en el mundillo, y tb para los que somos mas veteranos tambien! siempre se aprenden cosas nuevasss Smile Laughing
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Re: TÉCNICAS DE AIRSOFT: Funcionamiento, componentes y upgrades internos

Mensaje  jotA el Miér Mar 31, 2010 9:43 pm

SI k yo aun no se que upgradear en la mia xDD los casquillos a que se referría a los engranajes?
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Re: TÉCNICAS DE AIRSOFT: Funcionamiento, componentes y upgrades internos

Mensaje  Enrik el Miér Mar 31, 2010 9:53 pm

Quien? XD como? Yo soy partidario de no tokar los engranajes etc. vamos el gearbox finsss ke no fagi CRATAKRAK! a no ser que la upgradeees a sako luego si Razz
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Re: TÉCNICAS DE AIRSOFT: Funcionamiento, componentes y upgrades internos

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